EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Femicidio de Nora Dalmasso: La fiscalía consideró que “nunca se va a saber” quién la mató

El acusado de ser el autor intelectual del crimen cometido hace 15 años en Río Cuarto es quien fue su esposo, Marcelo Macarrón.

El traumatólogo, Marcelo Macarrón, que es sometido a juicio por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, rechazó este mediodía la hipótesis fiscal de haber contratado a un sicario para concretar el femicidio, aseguró que está “destruido, con crisis depresiva” desde que mataron a su mujer y que “varias veces” pensó en suicidarse.

“Es descabello pensar que yo sea un asesino y que contraté a un asesino”, dijo el viudo en su indagatoria de este mediodía ante un jurado popular integrado por ocho ciudadanos en el juicio que se le sigue como acusado de ser el autor intelectual del femicidio.

Antes de la indagatoria, Julio Rivero, el fiscal del juicio que se le sigue al médico traumatólogo como presunto instigador del asesinato de Dalmasso, consideró que “nunca se va a saber” quién mató a la mujer, al exponer sus lineamientos de la acusación.  “Nora no supo quién la mató. Nunca se va a saber quién la mató. Esa noche no esperaba a nadie, y menos la muerte, porque si hubiese esperado la muerte se hubiese arreglado”, dijo en referencia a los testimonios de amigas de la víctima.


Tras ello fue la indagatoria de Macarrón, quien afronta cargos por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, delito que contempla una pena de prisión perpetua.

El cuerpo de Nora fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto y, según los informes forenses, la mujer fue asesinada mediante una asfixia mecánica utilizando la bata de baño ajustado como doble lazo alrededor del cuello. Según el fiscal Pizarro, como parte del plan criminal el asesino “ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: