EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Falleció el humorista Enrique Pinti en el día Mundial del Teatro

El creador de Sala Criolla estaba internado desde principios de marzo en la sanatorio Otamendi.

El actor Enrique Pinti falleció a los 82 años luego de haber estado internado más de tres semanas. Fue un referente de la comedia, la crítica política, y uno de los personajes clave en los años 80’ en momentos en el que país iniciaba lo se conoció como la transición democrática.

“Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado”,  informó el complejo Multiteatro, propiedad del empresario Carlos Rottemberg.

“Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, indica el texto en la cuenta de Twitter del teatro, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.

 

El humorista murió en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado tras una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Los restos del Capocómico serán despedidos en la sala del Multiteatro Comafi, en las primeras horas del lunes, en una ceremonia que estará abierta al público entre las 10 y las 14, según se informó.

 

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: