Fabián Gianola fue imputado por los delitos de “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal”, luego de las denuncias efectuadas en el 2019 por la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses. El actor ya fue citado para declarar este viernes en indagatoria vía zoom.
El imputado contrató los servicios del doctor Juan Pablo Fioribello, conocido por defender a Moria Casán y Andrea del Boca, y en su descargo, aseguró que todo se trataba de una mentira: “El único fin es el de extorsionarme”.
Su declaración se limitó a creer en la Justicia y se aferró a su versión de los hechos: “Estoy muy tranquilo, muy bien. Confío plenamente en mi equipo de abogados, la verdad que si vieras la causa es… Sinceramente… Yo estoy bien, estoy muy tranquilo. Todo va a salir a la luz pronto, todo se sabrá pronto. Y va a salir todo muy bien. Te agradezco mucho, te mando un abrazo, hasta luego”.
El abogado de Viviana Aguirre, Gustavo D´Elía, en dialogo con AM540 dijo que hará el pedido de prisión. La condena que el actor podría afrontar de ser comprobado el delito es de 8 a 20 años de cárcel.
“El único fin es el de extorsionarme”
Según trascendió, la defensa de Gianola apuntará directamente contra las víctimas. En primer lugar, los abogados defensores dicen tener pruebas de una supuesta extorsión por parte de Fernanda Meneses, una ex compañera del conductor. Se trataría de una serie de chats y videos donde la actriz le pide dinero y lo amenaza con denunciarlo en la Justicia.
Lo cierto es que Meneses denunció al actor por acoso sexual en 2018, sobre hechos sucedidos durante el programa el kiosquito de Fabián, cuando él le “puso la mano debajo de la pollera, en la vagina”. El director es uno de los testigos del hecho. Además, la actriz aseguró que Fabián la había acosado en tres oportunidades, frente a su pareja y también adelante del equipo de maquillaje.
Por su parte, la locutora Viviana Aguirre decidió ir directamente a la Justicia e iniciarle una causa penal a Gianola tras el abuso que vivió en 2019, mientras estaban al aire en Estamos de Vuelta, un programa por Radio Colonia, donde el actor le metió la mano en la cola adelante de sus compañeros de trabajo mientras estaban al aire.
“Yo era columnista y me sentaba al lado de él. En pleno aire me mete la mano y me agarra un cachete de la cola. Yo me sobresalto y hay testigos de esto que cuento”, dijo y continuó: “Él no estaba hablando y yo tampoco en ese momento. Me agarró como una pala y me metió los dedos. Yo ahí salto, y estaba mi compañero justo que ve la situación, que me estaba mirando como diciendo ‘es un desubicado’. Me puse toda colorada. En ese momento estábamos todos, hasta el operador”.
“Estoy muy contenta porque se está haciendo justicia. Para mí es muy grave que una persona tenga doble personalidad, no voy a dejar que esto quede impune. Si nos tapamos los ojos y decimos: ‘es buena gente, es buen cómico’, sepan que en lo personal es una basura. Es un tipo que no lo quiero ver nunca más en mi vida y lamento haberlo conocido”, confesó Aguirre.
En medio del escándalo, y con muchísimas posibilidades de ir a la prisión, Gianola fue separado de la obra Relaciones Peligrosas, que protagonizaba junto a Claribel Medina. El actor iba a estar presente en la temporada de Villa Carlos Paz, en Córdoba, pero la producción decidió darle de baja a su contrato.