EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Extrema tensión en el Reino Unido tras la renuncia de Boris Johnson

Según trascendió, el funcionario británico se quedará en el cargo hasta que elijan a su sucesor.

El primer ministro británico y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, renunció este jueves a su cargo tras la dimisión de más de 50 ministros desde el martes y luego de que los legisladores conservadores dijeron que debía irse.
­

Poco después del mediodía londinense, Johnson habló frente a su puerta negra del número 10 de Downing Street para confirmar que renunciaría. “Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, reconoció.

­


­
La polémica que finalmente le puso fin al mandato del primer ministro es la renuncia de más de 50 funcionarios de altos cargos que enfrentó esta semana después de que el subjefe del grupo parlamentario conservador, Chris Pincher, fuera acusado de acoso sexual.
­

Asimismo, durante los últimos dos años, el ahora ex jefe de gobierno ha protagonizado diferentes polémicas, como el “Partygate”, una serie de fiestas realizadas en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, también la lujosa remodelación de su departamento y conflictos de intereses, que lo llevaron a el abandono de su cargo.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: