EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Extrema ola de calor en Europa: Muertos, incendios y evacuados

Francia, Portugal, España e Italia siguen bajo temperaturas extremas. El periodista francés, Guy Roger habló en AM 540 desde París donde explicó las consecuencias de las altas temperaturas.

Una parte de Europa occidental se ve sofocada por una nueva ola de calor con temperaturas inusualmente altas y diferentes países han emitido una alerta “roja” ya que expertos advierten que existe “riesgo para la vida”.
­

Según precisaron fuentes oficiales y meteorológicas de los diferentes países, el acaloramiento ha causado muertos, personas hospitalizadas e impresionantes incendios forestales que han provocado la evacuación de miles de personas en Francia, España y Portugal.

­
En ese sentido, el periodista francés Guy Roger dialogó con el programa Mediodía 540 donde afirmó que el gobierno de ese país no da a conocer las cifras de muertes y no toma como “asunto prioritario” las consecuencias del calor extremo.
­

“Hay muchas personas ingresadas en los hospitales pero no sabemos cuantos muertos hay”, afirmó Roger en conversación con Sebastián Basalo y calificó de “dramática” la situación. Además, precisó que desde el comienzo de los incendios en Francia, se registraron alrededor de 40 mil evacuados.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: