EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

Expertos aseguran que es imprescindible llevar adelante políticas y acciones que tiendan a minimizar los impactos del cambio climático

Asimismo, desde distintas organizaciones socioambientales exigen soluciones concretas ya que solo la implementación de una gestión ambiental, con enfoque ecosistémico podrá atender y prevenir nuevos desastres ambientales.

En medio de los incendios que arrasan casi el 10% de la provincia de Corrientes, la periodista especializada en ambiente, sustentabilidad y cambio climático, Tais Gadea Lara, dialogó con el programa  Nacho Libre donde afirmó que “No podemos hablar de crisis climática cuando hay incendios y después estamos promoviendo políticas que contribuyen más al cambio climático”.

 

 

Por otro lado, distintas organizaciones socioambientales y de izquierda se movilizan al Congreso de la Nación, donde reclamaron medidas urgentes y denunciaron las responsabilidades políticas del Gobierno de la provincia y de Nación frente a este crimen ambiental. Además, volvieron a exigir por la aprobación de la Ley de Humedales.


En Corrientes, los principales focos se encuentran especialmente en localidades del noreste y centro de la provincia, donde afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá. Las zonas más afectadas son Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paraje Galarza, Santa Rosa y Mariano I. Loza, Santa Lucía y Bella Vista.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: