EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Expertos afirman que casi toda la población mundial respira aire nocivo para la salud

Un estudio de la Universidad de Chicago reveló el profundo impacto en la salud que tienen las partículas contaminantes.

Una investigación del Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago (EPIC) que estudia el Índice de Vida de la Calidad de Aire,  reveló que la contaminación del aire por Materia Particulada (PM2,5) es “la mayor amenaza para la salud mundial” y alertó que en la actualidad las personas disminuyen en promedio hasta 2,2 años su esperanza de vida por estar expuestas a estos altos niveles de polución.
­
­

El número de personas afectadas por esta problemática mundial representa al 97,3% de la población global. En términos de esperanza de vida, representan un total combinado de 17 mil millones de años menos para las 7.400 millones de habitantes del mundo que respiran PM2.5 o gases como el Ozono, Dióxido de Nitrógeno, Dióxido de Azufre y Monóxido de Carbono, entre otros. Todos elementos que están suspendidos en el aire con un alto grado de toxicidad.

­­

Por su parte un estudio de la Organinzación Mundial de la Salud, indica que una cifra récord de más de 6.000 zonas urbanas en 117 países vigilan ahora la calidad del aire. Además, instaron a reducir el uso de combustibles fósiles.

­
­
“Tras haber sobrevivido a una pandemia, es inaceptable seguir teniendo 7 millones de muertes evitables y perder innumerables años en buena salud por el hecho de la contaminación del aire” se lamentó la doctora Maria Neira, directora del Departamento Medioambiental de la OMS.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: