EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

Estiman que la inflación de enero superará el 4%

Las consultoras privadas ven una aceleración de los precios, con fuerte incidencia de los alimentos pese a los distintos planes que implementó el Gobierno nacional.

La inflación de enero superaría todas las previsiones y se ubicaría cerca del 5%, según los primeros relevamientos que se conocieron hoy. La inflación general parte del 4 % en enero”, señaló el economista Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market, cuyo informe dio cuenta de un alza de 4,5% en alimentos y variaciones por encima del 4% en indumentaria y Calzado, vivienda y salud.

­

“Esta variación de precios se están dando fuerte en la inflación núcleo y estacionales lo que marca un piso importante para los próximos meses cuando se retiren los subsidios nacionales de las tarifas de servicios públicos y los precios regulados acompañen este ritmo subiendo el dato de la índice general de precios” alertó.
­

En el mismo sentido argumentó que “la corrección del tipo de cambio en forma más acelerada también tendrá una correspondencia con derivación a precios mayoristas y minoristas” y remarcó que “la emisión monetaria para financiar el déficit será una permanente consistente aceleración del calor en góndola”.

­­

Vale recordar que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había arrojado una inflación 3,6% para el mes pasado. Sin embargo, distintos estudios difundidos a mediados de mes ya anticipaban que esa previsión podía superarse.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: