EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 mayo 2022

Empezó la Marcha Federal Piquetera en distintos puntos del país

Se espera que diversas organizaciones políticas, sociales y piqueteras lleguen el próximo jueves a la Capital Federal.

Desde distintos puntos del país se inició este martes la denominada “Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”, encabezada por diversas organizaciones sociales y políticas.

La Marcha Federal comenzó con actos en 23 ciudades de todo el país, incluyendo Tucumán, Posadas, Mendoza, San Juan, San Luis, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Neuquén, La Pampa, Mar del Plata y Misiones.

En ese sentido, Gabriela de la Rosa, de la mesa nacional del polo obrero, quien se encuentra en corrientes preparada para marchar, dió detalles por AM540 del alcance y motivos de la marcha.

La Ciudad de Buenos Aires acordó un operativo con los referentes de los movimientos para que no sea una jornada caótica el impacto sea menor en el distrito porteño.

En ese sentido, el jefe de gabinete Felipe Miguel, explicó los alcances de la reunión con el sector piquetero y dio detalles de cómo será el operativo para intentar contener de la mejor manera posible la manifestación.

 

Todas las columnas irán encontrándose en distintos puntos intermedios. La caravana que nuclea a las provincias del NOA tendrá un acto este miércoles en Córdoba. Mientras que las columnas de Chaco y Misiones tienen previsto realizar una parada en Rosario, será frente al Monumento a la Bandera.

Las marchas que vienen de la región patagónica y de Neuquén se van a reunir en Bahía Blanca y luego seguirán con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: