EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

El retorno del trueque: “Nos ayudamos entre todos”

Lo afirmó en AM 540 la referente de “El Club del Trueque”, Karina Sánchez.

El sistema del trueque volvió como forma de sobrevivir en medio de la crisis económica y política que sufre el país. Se trata de una feria donde se puede intercambiar ropa, comida, electrodomésticosdispositivos electrónicosetc. 
­
­
La referente de “El Club del Trueque” de Ensenada, Karina Sanchez, conversó con Panorama 540 donde aseguró que cada vez son más las personas que se suman a la actividad que fue muy difundida durante la crisis del 2001. “Es una ayuda muy importante en la economía del hogar”, aseguró.
­
­
Según la coordinadora, lo que más demanda la gente es comida y “lo elaborado es lo que mas sale” dentro de este sistema que nació en los años 90’ basado en la ancestral enseñanza del libre intercambio sin intervención del Estado.“Nos ayudamos entre todos”, expresó Sánchez y aclaró que para ella, “el trueque no es sinonimo de pobreza, es una ayuda a la economia”.
­

En el país hay ferias de este tipo y atraviesa varios niveles económicos como por ejemplo,  “ferias americanas”, “reutilización y reciclaje”. Además, las redes sociales trambien juegan un papel importante donde podemos encontrar el sitio de compra- venta Facebook Marketplace.

­

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: