El Presidente Alberto Fernández garantizó hoy que en la Argentina “se acabaron los tarifazos”, y señaló que solo el 10% de la población beneficiada con subsidios en las facturas de luz y gas dejará de percibirlos.
El jefe de Estado señaló: “vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad. Por eso, en principio, apuntamos a que el 10 % de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios”.
A su criterio, el Estado “está construyendo capacidad para hacer de modo justo y razonable esta segmentación. Si alguna persona considerara injusto dejar de percibir un subsidio que a su criterio le corresponde, siempre podrá hacer su reclamo para que su derecho le sea reconocido en tiempo oportuno”.
El sábado el Gobierno publicó en el Boletín Oficial las resoluciones 75 y 76 a partir de las cuales autorizó el aumento de las tarifas de electricidad desde el 1 de marzo en un 19% para la categoría residencial mientras que el mismo será del 23% para la categoría general.