EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 agosto 2022

El humo del fuego en el Delta del Paraná avanzó hacia el AMBA y podría seguir todo el fin de semana

El SMN recomendó precaución y no descartan que se extienda durante todo el sábado y domingo.

El viento del noroeste arrastraba esta noche una densa nube de humo proveniente de los incendios en las islas del Paraná que se posaba sobre la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del área metropolitana circundante.

Pasadas las 18.30, el olor a madera quemada comenzó a sentirse en varios barrios porteños y localidades del conurbano, inclusive en la ciudad de La Plata.

La humareda por los incendios en las islas se sentía especialmente en la norteña localidad bonaerense de San Pedro, ya que uno de los principales focos se registran en islas del Paraná situadas en sus inmediaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que la humareda de los incendios en las islas podría afectar la visibilidad en el sur de Entre Ríos y el noroeste bonaerense, lo que incluía el AMBA.

 

En el marco de la reducción de visibilidad, en la mañana de este viernes, en la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de San Pedro, se produjo un triple choque entre camiones con el saldo de un muerto y dos heridos.

El SMN recomendó a la población “evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; además de Informarse por autoridades”.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: