El Gobierno se encuentra siguiendo de cerca la situación de los argentinos que están en Ucrania en medio de la invasión rusa y señaló que contactó a todos pero aclaró que la mitad desea no abandonar ese país.
Según los datos oficiales, hay 83 ciudadanos residiendo de manera permanente y otros 20 en tránsito. “La mitad de los argentinos que residen en Ucrania ya expresaron que no se quieren ir. Están conectados vía el chat de emergencia y por redes sociales oficiales”, señalaron fuentes de la Casa Rosada.
Por su parte, la Cancillería emitió un comunicado con información para los argentinos que egresan de Ucrania y detalló que el tráfico aéreo de esa nación “se encuentra suspendido, por lo que la única vía de acceso desde Ucrania hacia Polonia o Rumania es por vía terrestre”.
La Cancillería también difundió las vías de comunicación oficiales disponibles: Teléfono de la Embajada argentina en Varsovia, Polonia, +48 226 176 028; E-Mail secons.epolo@cancilleria.gob.ar; Celular de guardia de la Embajada +48 506 067 852.
Para ingresar a Rumania los ciudadanos argentinos no necesitan visa y deben probar que tienen recursos económicos. En este caso, las vías de comunicación oficiales disponibles son: Teléfono de la Embajada argentina en Bucarest, Rumania: 0040 21 312 26 26; E-mail eruma@mrecic.gov.ar; Celular de Guardia 0040 734 444 470.