EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

El gobierno relanzará los precios cuidados 2022

Así lo anticipó el secretario de Comercio, Roberto Feletti, en reuniones con directivos de compañías de consumo masivo.
FINALIZADA LA ETAPA DEL CONGELAMIENTO EN LOS PRECIOS, ROBERTO FELLETI COMENZÓ A NEGOCIAR UN LISTADO DE 1300 PRODUCTOS BASICOS CON VALORES REGULADOS.

El Gobierno acaba adelantar que el programa Precios Cuidados ampliado, se implementará el 8 de enero y se extenderá durante todo el 2022. Además, contendrá una canasta de productos que será consensuada con las empresas del sector y no impuesta por la Secretaría de Comercio Interior como ocurre con el actual formato.

Además de ser un acuerdo voluntario con el sector privado, la nueva versión de la medida tendrá una extensión anual, pero con una pauta de aumentos mensuales que se irá definiendo cada tres meses, tanto para los precios como de los productos que conformen la canasta.

La próxima etapa del programa Precios Cuidados, que comenzará el 8 de enero de 2022.

 

 “El objetivo es buscar previsibilidad en el marco de un acuerdo de precios con la idea de darle forma institucional a esta canasta regulada, establecer una pauta de revisión y generar un ancla en el nivel de precios al consumidor”, afirmó Feletti.

Buscan que la nueva canasta incluya entre 1200 y 1300 productos, un poco por debajo de la lista actual.

Además, según aclaró el funcionario, quedará abierta la posibilidad de contemplar casos excepcionales que puedan surgir dentro del período de tres meses, cuando la situación puntual lo amerite. Este nuevo diseño del programa marca un cambio de rumbo respecto a la decisión oficia de congelar el precio de unos 1.400 productos a octubre de este año, que se tomó un forma unilateral y sin ser consensuado con las empresas del sector a través de una Resolución.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: