EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

El Gobierno reclamó a Rusia que “cese en sus acciones militares” contra Ucrania

Tras el inicio de los bombardeos ordenados por el presidente ruso, desde la Casa Rosada insistió en que se depongan las armas para evitar una escalada mayor en el conflicto.

La encargada de comunicar la postura oficial del Gobierno fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Durante la conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada, la funcionaria leyó el comunicado que minutos después emitió la Cancillería: “La Argentina rechaza el uso de las fuerzas armadas y reitera el pedido a Rusia para que cese en sus acciones militares”.

Dentro de este marco, el Gobierno instó a la Federación de Rusia “a cesar las acciones militares en Ucrania” y reiteró “la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”.

“La República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales”, había manifestado el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en su primer comunicado sobre el tema.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: