El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reclamó esta mañana al Gobierno liberar los autotest de coronavirus con motivo de las largas filas que se registran para realizarse hisopados.
En conferencia de prensa, planteó la medida como paliativo ante el aumento de la demanda de test en plena tercera ola de Covid y pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas.
“Es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia pero es un instrumento más”, dijo Quirós al participar de la presentación de nuevos vehículos para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En relación con el último punto, recordó que “la ciudad de Buenos Aires realiza un promedio de 50 mil test por día, lo que representa entre el 30% y 40% de todos los test que se hacen en la Argentina”, mientras que la población del distrito representa un 7% del total nacional.
En la ciudad de Buenos Aires funcionan 8 centros de testeo masivo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca) destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.