El Gobierno porteño presentó el Plan Empleo Joven con el objetivo de que 10.000 jóvenes de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023. La iniciativa consiste en incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo. De esta manera, se buscará brindar más y mejores oportunidades y disminuir la tasa de desempleo.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presenta el Plan Empleo Joven explicó los alcances del plan y manifestó que se ayudará más a las mujeres que son las que cuentan con menos inserción laboral. “Les vamos a dar un porcentaje mayor del sueldo a las mujeres porque son a quienes les cuesta más conseguir trabajo”.
Además, el funcionario porteño, destacó el compromiso del sector privado para poder llevar adelante este plan de inserción laboral joven. “Tenemos 600 empresas anotadas para las prácticas laborales”, dijo y agregó: “es muy alentador”.
El Plan, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCBA, brindará una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario de los jóvenes que obtengan un puesto laboral.
El Gobierno porteño contará con un portal de empleo que estará disponible en el sitio web oficial donde los jóvenes podrán inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, en esa misma sección, las empresas tendrán la posibilidad de conocer los requisitos para participar del Plan y encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.