EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Desde el senado niegan haber pedido al Gobierno porteño que no se colocaran vallas de seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, había dicho que fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner quien solicitó que se retiraran las vallas del perímetro del Congreso.

La Secretaría Administrativa del Senado desmintió que autoridades de la Cámara se hayan comunicado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el jueves pasado durante el debate del acuerdo con el FMI.

“La Secretaría desmiente categóricamente que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo, mientras sesionaba la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI”, expresa un comunicado oficial.

En el texto emitido por la secretaría que conduce María Luz Alonso en el Senado, se agregó que “tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado”.

 

El Gobierno porteño anunció este martes que dispondrá un vallado perimetral en torno al Congreso nacional durante el tratamiento del acuerdo con el FMI en el recinto del Senado para facilitar el accionar policial en caso de que se repitan incidentes.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, había dicho que fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien solicitó que se retiraran las vallas del perímetro del Congreso. “La propia Cristina (Kirchner) ha llamado pidiendo que saquen las vallas. Lo que vamos a hacer el jueves es poner un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”.

 

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: