EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

El gobierno porteño advirtió que “no tiene recursos económicos” para evitar que suba el boleto del colectivo

En declaraciones radiales, Miguel sostuvo: “Si uno quita los subsidios, suben las tarifas; tienen que hacerse cargo y decírselo a la gente, no confundir”.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió hoy que el distrito “no tiene los recursos económicos” necesarios para evitar que suba el valor de un viaje en colectivo si la Nación la quita los subsidios a 32 líneas que funcionan dentro de su jurisdicción.

Por su parte, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta afirmó que aún no se sabe de cuánto será el valor del boleto en caso que se pierdan los subsidios de unos 14.600 millones de pesos, aunque se estima que podría superar los $40.

“Por supuesto que la Ciudad no tiene esos recursos económicos; además no los tiene porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años”, resaltó Miguel.

“Acá lo importante es que esas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso siguen siendo del Gobierno; si el Gobierno, como pareciera, quiere aumentar las tarifas puede hacerlo, pero tiene que hacerse cargo de esa decisión”, afirmó el jefe de Gabinete porteño, al hablar de quién tendrá que pagar el costo político de un aumento del boleto.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: