EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C

El Gobierno oficializó cuándo será el Censo Nacional 2020 postergado por la pandemia

El relevamiento de población, hogares y viviendas en todo el país será el 18 de mayo. Tuvo que postergarse dos años por la pandemia. El último Censo se realizó en 2010.

El Gobierno dispuso que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizará el 18 de mayo y será feriado. Así se estableció por medio del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Economía, Martín Guzmán.
­

El Poder Ejecutivo instruyó a los organismos nacionales a “imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal”, que les fueran requeridos INDEC, que estará a cargo de esa tarea.

­

­
El Censo Nacional 2020 se hará a través de un operativo mixto de relevamiento que combinará una etapa virtual con cuestionario digital y una instancia presencial.

Se va a usar la aplicación digital e-Censo, que le permitirá a la población que lo prefiera responder el cuestionario desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo en lugar de la entrevista cara a cara el día del relevamiento.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: