EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

El Gobierno no tomará partido en el conflicto entre Ucrania y Rusia

No habrá condena a Putin y la postura quedará oficializada ante Naciones Unidas.

“La Argentina no tiene que tomar partido en este conflicto”, expuso el Gobierno Nacional. El tema es excluyente en la agenda global, pero en los últimos días escaló a nivel nacional, en parte por el reclamo de la oposición para que la administración del presidente Alberto Fernández condenara enfáticamente las acciones emprendidas por el gobierno de Vladimir Putin.

Fuentes de Cancillería aseguraron que la Argentina reiterará la condena de “todo tipo de violencia o intervención militar a cualquier país”, y reafirmará su “posición histórica de promoción, protección y desarrollo progresivo de los derechos humanos”.

“Claramente se está violando el principio de integridad territorial, por eso Argentina reclama que la Federación Rusa cese su accionar militar en Ucrania. Dejar sujeto todo a sí es una invasión o no, cuando es evidente el avance en territorio ajeno, es secundario”, resaltó Cafiero en declaraciones a la prensa este fin de semana.

Y agregó: “La Argentina va a seguir llamando a desescalar el conflicto, a encontrar una solución diplomática y a que se retorne a una mesa de diálogo que respete los acuerdos”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: