EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 abril 2022

El Gobierno destinará $650 millones a la compra de yerba mate para la población vulnerable

Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social, tras aprobar una licitación pública.

El Gobierno destinará cerca de $650 millones para la adquisición de yerba mate, con el fin de “atender a la población en situación de vulnerabilidad”. Así se estableció por medio de una decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

“Apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio, según el texto oficial.

La resolución, el artículo 6to autorizó al Ministro de Desarrollo Social a “aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de Licitación Pública que por este acto se aprueba”.

El gasto que demande la medida, que asciende a la suma total de $643.376.000 millones, se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio 2022, aclaró la decisión administrativa.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: