EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 junio 2022

El Gobierno considera necesario abrir un registro para los el subsidios en las tarifas de gas y electricidad

Desde la unión de usuarios y consumidores, explicó por AM540 que será la mejor manera para definir el beneficio.

El Ministerio de Economía está decidido en avanzar con la segmentación de tarifas, pese a que en la misma cartera que conduce Martín Guzmán admiten que no tienen las bases de datos suficientes para implementar la diferenciación.

Es por eso, que, desde la semana próxima, todos los usuarios de los servicios de gas y electricidad deberán registrarse en una página que pondrá a disposición la Secretaría de Energía para solicitar que no se le quite el subsidio al servicio.

 

El presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, explicó por AM540 que de esta será la mejor manera para definir el beneficio.

 

­

Según el cruce de la información provista por empresas distribuidoras, entes y autoridades regulatorias con la información disponible en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), la cantidad de personas que dejarán de recibir subsidios en el Área Metropolitana de buenos Aires son 921.778 titulares en el caso de la energía eléctrica y 760.600 en el caso del gas residencial.

En ese sentido, Boada, indicó que la segmentación de subsidios no tiene que ser por consumo, sino por la condición socio-económica. “No es lo mismo para aquel que tiene luz, gas y cloacas que aquel que alrededor de la luzhace funcionar sus necesidades”, dijo.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: