EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 enero 2022

El gobierno confirmó que la cepa Ómicron ya es de circulación comunitaria

El Ministerio de Salud confirmó que la nueva cepa ya circula en varios lugares de la Argentina.

El Gobierno confirmó que la variante Ómicron del Covid-19 ya circula de forma comunitaria en Argentina. Su presencia explica el repentino pero constante aumento de los contagios registrado en las últimas semanas, con un pico de 50.000 positivos a un día de finalizar el 2021.

A casi un mes de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara el primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó, en diálogo con radio Continental, que ya tiene circulación comunitaria la cepa del Covid en Argentina.

En este marco, la directora de Epidemiología Nacional, Analía Rearte, dialogó con AM540 donde expuso que cada distrito debe definir sus medidas preventivas. “Estimamos que la Ómicron esta en casi todas las jurisdicciones” y comparó: “La toma de medidas a nivel nacional pierden efecto”.

El Ministerio de Salud informó este miércoles 95.159 nuevos contagios y 52 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Según el reporte diario, ya son 5.915.695 los casos confirmados y 117.346 las víctimas fatales en la Argentina. Los activos, en tanto, suman 407.825 y las personas dadas de alta totalizan 5.390.524.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: