EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

El Gobierno autorizó un aumento de las prepagas en dos cuotas en marzo y abril

Las actualizaciones en el precio de las empresas de medicina prepaga fueron dispuestas por la cartera de salud a través del Boletín Oficial.

El Gobierno resolvió autorizar a las empresas de medicina prepaga a aumentar sus tarifas en marzo y abril. El incremento será de hasta un 6% desde el 1º de marzo y otro porcentaje idéntico desde el 1º de abril, de acuerdo a lo publicado este fin de semana en el Boletín Oficial.

La medida dispuesta a través de la Resolución 459/2022, establece “incrementar, desde los meses de marzo y abril de 2022, los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en un porcentaje similar a la Cláusula de Revisión de la Paritaria 2021 negociada entre los prestadores mencionados y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)”.


La cartera de Salud consideró “razonable autorizar aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de enero de 2022”, que alcanzaba una suba del 9%”.

Las empresas deberán“informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: