EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C

El gobierno anunció la compra de 5 millones de dosis de Pfizer para aplicar este año

La ministra de Salud detalló en una conferencia de prensa que se amplió el contrato con la farmacéutica norteamericana en 18,5 millones.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la ministra explicó que 18,5 millones de dosis, de los cuales 5 millones serán pediátricas, se suman a las 20 millones del contrato vigente con Pfizer Argentina y BioNTech SE y que serán recibidas durante este año

Según explicó la funcionaria, el acuerdo permitirá seguir escalando la cobertura de vacunación en adolescentes, y chicos de 5 a 11 años. Sin embargo, el cronograma de entregas no fue difundido, pero se destacó que ya fue acordado entre el laboratorio y el gobierno de Alberto Fernández.
­


­
Las autoridades sanitarias también informaron que durante 2022, el país recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer, algunos lotes ya llegaron. Las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas serán recibidas entre febrero y marzo.
­
­
Carla Vizzotti se había referido esta mañana a la aprobación de la vacuna pediátrica de Pfizer para su uso en el país y afirmó que las dosis fueron aprobadas la semana pasada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: