EN VIVO
Buenos Aires F.D.
16°CS.T. 16°C
Buenos Aires F.D.
16°CS.T. 16°C
 diciembre 2021

El gobierno agregó una canasta navideña a la lista de precios congelados

Según el Boletín Oficial en la que se detallan los precios actualizados, se incluyeron productos que suelen consumirse en las fiestas, se agregaron nuevos y se eliminaron discontinuos.
Nuevos precios congelados y canasta navideña 2021.

Una actualización de lista de precios cuidados fue publicada este martes por el Gobierno, en el programa de “fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general de determinados productos” y, se incorporó una canasta con varios productos de la mesa navideña.

Así se determinó este martes a través de la resolución 1064/2021, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien anunció su deseo de prorrogar el programa luego de su vencimiento, el próximo 7 de enero. “Firmé hoy una resolución que modifica la original de Precios Cuidados, para cambiar algunos productos que las empresas discontinuaron y agregar otros manteniendo calidad y precio”, afirmó.

Según indicó el funcionario en una entrevista que brindó este lunes, el agregado de productos de la canasta navideña a la lista de precios fue un expreso pedido de Alberto Fernández. “La familia argentina tiene derecho a brindar”, señaló

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

La lista comprende artículos que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas, y garantiza en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ofrezcan los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal. Asimismo, incluye 15 productos correspondientes a la canasta navideña de primeras y segundas marcas.

Entre otros, aparece una gran variedad de pan dulce de distintas marcas, ya sea con o sin frutas, y con chips de chocolate, y de budines, del estilo marmolado, con frutas y de vainilla. Además, agregaron bebidas alcohólicas, los cuales tendrán un valor en góndola fijo que en algunos casos tendrá una cierta variación dependiendo de la provincia en la que se comercialice.

En ese sentido, desde el gobierno se aclaró que los vendedores “no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores”.

Cabe destacar que desde la agrupación Consumidores Libres relevó que, según una encuesta realizada en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 productos seleccionados de la canasta navideña tuvo un aumento del 64,64% respecto a 2020.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: