EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 enero 2022

El gobierno afirmó que la semana pasada hubo récord de vacunación en el país

Lo confirmó este viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desde la costa atlántica.

­
La líder de la cartera sanitaria junto a al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viajaron a Mar del Plata, para visitar centros de testeos y de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
­

“La semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas. Estamos trabajando para acelerar todas las vacunas; por suerte estamos con una demanda muy grande, iniciando y completando esquemas y acelerando los refuerzos”, afirmó la ministra.
­
­

“En las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación”, expresó y sostuvo que los adolescentes “tienen el 85% una dosis y 75% dos dosis” y en el caso de los menores de 12 años, “el 77% con una dosis y 45% con dos dosis”.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el país, desde la ciudadanía para avanzar con los cuidados y con la vacunación; tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi 75% con la segunda, con un avance muy importante”, insistió la Ministra y afirmó: “Gracias a la vacuna tenemos nuestro sistema de salud de los hospitales, de terapias intensivas con menos pacientes”.

­

­
La funcionaria recorrió el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan Jara”, que cuenta con nuevos equipos para secuenciación genómica. También visitó la Escuela Superior de Medicina de la Universidad de Mar del Plata y el balneario Mute, en las playas del sur de la ciudad, donde funciona una posta de vacunación.

Asimismo, alentó a los argentinos a continuar con los cuidados “para que tengamos la menor cantidad de casos posibles, de internaciones, de muertes y podamos seguir sosteniendo los logros como la reactivación económica del país”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: