EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 junio 2022

El Día del Orgullo se celebra con el fin de luchar por la igualdad y la dignidad del colectivo LGBTIQ+

El 28 de junio es una fecha para visibilizar las identidades y orientaciones sexuales, en conmemoración de los disturbios de Stonewall (EEUU) ocurridos en el año 1969.

La comunidad LGTBIQ+ esta de fiesta ya que se conmemora el Día Internacional del Orgullo. Una fecha no oficial que busca “reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas”, visibilizando su presencia en la sociedad y la lucha constante por sus derechos.

Fue elegida esta fecha debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Ese día hubo una represión policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York y como respuesta, surgieron diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.
­

En ese sentido, todas las celebraciones del orgullo gay atraviesan a las distintas sociedades del mundo ya que en muchos países las personas del colectivo LGBTIQ+ siguen siendo violentadas e incluso penadas por la ley y en otros, aunque las leyes los amparen, no son aceptados socialmente.

Cabe destacar que el respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a la discriminación, marginalización, estigmatización e incluso violencia.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: