EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Cepo al turismo: El Banco Central anunció que no se podrá comprar en cuotas en los freeshops de Argentina

La decisión se suma a la prohibición de financiamiento para las compras puerta a puerta, sancionada una semana atrás.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en todos los consumos en las tiendas libres de impuesto, más conocidas como free shops.
­

De esta manera, extiende la prohibición que ya rige para pasajes y servicios turísticos fuera del país, desde noviembre del año pasado, y para productos del exterior que se reciben por el sistema “puerta a puerta”, sancionado una semana atrás.

­

­

“De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en Pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.); Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial; Productos en tiendas libres de impuestos”, señaló el BCRA en un comunicado.

La medida se conoce luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, dijera este miércoles que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo, parte del discurso que generó fuertes críticas.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: