EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 noviembre 2021

Escándalo y golpes en un Jardín de infantes: agredieron a dos docentes acusados por presunto abuso sexual y violencia

Un grupo de padres atacó al profesor de educación física y a la maestra de una escuela infantil de El Jaguel quienes están acusados de abusar de menores de esa institución cuando eran retirados del lugar por la policía.
DENUNCIARON A DOS DOCENTES POR ABUSO SEXUAL EN UN JARDÍN DE INFANTES Nº 922 DE LA CIUDAD DE EL JAGÜEL

El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 922 del partido de la provincia de Buenos Aires, hasta allí fueron ayer en el horario de entrada madres y padres de los niños e intentaron linchar a los dos maestros acusados de manosear a alumnos de sala verde. Hasta el momento, las pericias psicológicas determinaron que dos nenes de cinco y seis años fueron abusados, aunque no descartan más casos.

 

Los padres de los menores agredieron a los docentes acusados de abuso sexual

Según pudo verse en un video que se viralizó en redes sociales, la Policía tuvo que intervenir «para evitar que linchen a los acusados». En ese marco, incluso algunos uniformados recibieron golpes y empujones.


Los padres atacaron a la presunta abusadora y ante la golpiza acudieron al lugar policías de la comisaría 5°. En las imágenes que trascendieron se puede ver que un grupo de mujeres entró al edificio para luego atacar con piñas y patadas a la maestra a la que acusan de abusar de sus hijos. “Hija de pu..” “Háganla mierda”, se escucha gritar a las madres enfurecidas.

Según la mamá de uno de los alumnos quien dialogó esta mañana, desde la puerta del establecimiento, con Milva Catellini en AM54O, hay más de 50 denuncias realizadas ante la justicia y expresó que “nadie salió a decir nada” sobre lo sucedido.

“La mama de la nena venia sospechando, cuando la entró a bañar no quería que la toque”, relató la madre de uno de los niños y precisó: “le hizo un dibujo de lo que la maestra le hacia en el baño”.

 

 

El padre de la primer pequeña que se animó a hablar sobre las situaciones de agresión sexual afirmó en comunicación con AM540 que los maestros tocaban a los nenes y hacían “juegos” y recordó que con el paso de los días, notó un cambio en el carácter de su hija.

 


Hasta el momento, las denuncias presentadas ascienden a 25 y están siendo investigadas por la Unidad Funcional Número 3 de Esteban Echevarría bajo la carátula de abuso. Tanto el profesor como la maestra se encuentran detenidos.

En cuanto a los incidentes registrados en la puerta del Jardín de Infantes interviene la UFI 4 bajo la carátula de “robo, daños y lesiones”, por la destrucción de algunas ventanas del edificio y el robo de una computadora y dinero.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense indicaron que “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: