EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Diputados aprobó por amplia mayoría el acuerdo con el FMI y Máximo Kirchner votó en contra

La sesión duró 13 horas. El proyecto obtuvo 202 votos positivos, 37 en contra y 13 abstenciones. Ahora el debate se traslada al Senado que preside Cristina Kirchner.

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó, por amplia mayoría, el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ahora el debate se traslada al Senado. Máximo Kirchner finalmente bajó al recinto y votó en contra.

 

Luego de trece horas de sesión, la iniciativa que buscaba el Gobierno y para la cual el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, trabajó en la búsqueda de consensos con la oposición, recibió 202 votos positivos, 37 negativos, 13 abstenciones y 4 ausentes.

 

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se ausentó durante toda la sesión pero apareció a último momento en su banca para marcar su voto de rechazo. En el oficialismo, la mayor parte del bloque acompañó el acuerdo con el FMI, pero hubo 41 legisladores, entre ellos Kirchner, que se repartieron entre 28 votos negativos y las 13 abstenciones.

 

También marcaron su voto negativo los diputados del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá y Alejandro Vilca; los liberales Javier Milei, Victoria Villarruel, José Luis Espert y Carolina Píparo; y el referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy. En tanto los cuatro ausentes fueron todos del Juntos por el Cambio, entre ellos el diputado Fernando Iglesias.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: