EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 noviembre 2021

Desde el gobierno aclararon que la prohibición para pagar pasajes al exterior en cuotas “es momentánea”

Así lo afirmó este viernes la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en una inesperada conferencia de prensa que concedió tras el malestar que generó la medida, tomada por Banco Central en el sector turístico.
Polémica prohibición a tarjetas de vender en cuotas pasajes al exterior

La portavoz presidencial habló sobre la decisión tomada el jueves por el Banco Central respecto de la prohibición de comprar pasajes en cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito.“Es momentánea, es puntual y se refiere a algo absolutamente específico y que tiene que ver con este proceso de crecimiento y de reactivación económica que estamos muy fuerte”, dijo Cerruti.

“Es un proceso que tenemos que cuidar y que tenemos que proteger y que se da en el marco de estar saliendo de la crisis económica de los cuatro años del macrismo”, justificó la funcionaria y acusó a la gestión anterior : “De los dos años de la pandemia y de estar en negociaciones para hacernos cargo para poder resolver la deuda externa tomada durante el gobierno de Mauricio Macri”.

 

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. (Vía Télam)

 

En este contexto, el empresario del sector turístico e integrante de la cámara de turismo, Óscar Elsener diálogo con AM540 donde confesó que la medida género un “descalabro” en el sistema.Además, precisó que por el momento se suspendieron las operaciones con tarjetas .

 

Inversamente, el dirigente del oficialismo, José Ignacio de Mendiguren aventuró en comunicación con AM540, que la prohibición “traerá ventajas”. De igual modo, el político reconoció que aunque la medida se enmarca en un “círculo virtuoso”, admitió que “va a generar problemas”.


A su vez, el constitucionalista Diego Armesto conversó con el equipo de “Mediodía 540” y advirtió sobre las fallas que tiene la prohibición sobre los viajes al exterior.

 

Por otra parte, el Directorio del Banco Central dispuso que los viajes al exterior, hoteles y demás servicios no podrán pagarse en cuotas y deberán financiarse con préstamos personales o pagando el mínimo de la tarjeta que tiene una tasa de 43%

El Banco Central (BCRA) prohibió hoy que los emisores de tarjetas de crédito financien en cuotas los pasajes de avión al exterior y los demás servicios turísticos del exterior para desincentivar la salida de dólares del país y cuidar las reservas. A partir de la medida, los argentinos que quieran comprar pasajes al exterior y adquirir servicios turísticos por fuera del país deberán optar por hacerlo en un pago. Los que no tienen esa posibilidad, podrán sacar un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente el 78% u optar por pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa del 43 por ciento.

La medida fue dispuesta por el directorio del Banco Central hoy con el objetivo de evitar la salida de dólares del país. Es que la fuga de divisas por viajes y ventas de pasajes viene engrosándose en los últimos meses y en septiembre pasado llegó a un nivel máximo desde diciembre de 2019.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: