EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Declaró el policía que le disparó a Chano: “Si no actuaba iba a morir”

El oficial Facundo Amendolara presentó una declaración escrita ante el titular de la Unidad Funcional De instrucción 2 de Campana.

El policía que baleó al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en medio de una crisis psiquiátrica en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, aseguró este martes que “si no actuaba, iba a morir por el desaforado ataque” y agregó que “no tuvo más remedio”. 

­­
“No era mi intención agredir ni lesionar a Santiago Charpentier. Tuve que hacerlo para salvar mi propia integridad física, para salvar mi propia vida”, expresó el oficial en la declaración escrita que presentó esta mañana ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, Alejandro Irigoyen.
­

Tras ello, el defensor Fernando Soto pidió que su defendido sea sobreseído porque actuó en “legítima defensa”. La causa en la que se lo imputa por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, ocurrido el 26 de julio de 2021, cuando le disparó en el abdomen al exlíder de Tan Biónica.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: