Durante el procedimiento estuvieron presentes dos de los sobrevivientes y los nueve efectivos implicados en la causa. Los padres de Lucas González, el joven futbolista asesinado por dos efectivos de la Policía porteña en Barracas, no presenciaron la escena.
“Les vamos a respetar el principio de inocencia a los imputados y van a tener la posibilidad de estar en el lugar de los hechos”, confirmó el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, en diálogo con la prensa.
En cuanto a los padres de Lucas, Dalbón informó: “Los estoy preservando. Ya habían venido en la anterior reconstrucción y, en esta causa y esta reconstrucción, o tienen mucho más que hacer, están destruidos”.
El análisis requerido por el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la instrucción del caso, se realiza en la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield, en donde dispararon y terminaron matando al joven de 17 años.
La semana pasada, la reconstrucción se suspendió diez minutos luego de comenzar, debido a que el abogado de los tres policías procesados de homicidio agravado, Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, realizó un planteo por no haber sido convocado.
La fiscalía consideró entonces, luego de recibir asesoramiento de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas Dirección de Asistencia y Orientación a la Víctima (Dovic), que era revictimizante someter a los chicos que sobrevivieron al ataque a enfrentarse cara a cara a los acusados y por eso no convocó a los policías, aunque el juez del caso, Martín Del Viso, hizo lugar al pedido de la defensa para evitar futuras nulidades.