EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 noviembre 2021

Crimen de Lucas Gónzalez: Pidieron la detención de otros 6 policías

Los fiscales de la causa por el homicidio del adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo por efectivos de una brigada de la Policía de la Ciudad en Barracas, los acusan de “encubrimiento agravado”, entre otros delitos
Pidieron la detención de otros 6 efectivos de la Policía de la Ciudad.

Mientras se esperan los resultados de los peritajes balísticos que determinarán cuál de los tres policías de la Ciudad efectuó el disparo que mató al menor, el fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, pidió la detención de otros seis policías de la misma fuerza a quienes acusó de encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas” y al mismo tiempo, solicitó la reconstrucción del hecho.

Lucas González.

Las sospechas parten del accionar de los agentes porteños luego de ocurrido el episodio donde el adolescente perdió la vida. Se trata de seis policías que prestan servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 y en la Comisaría Vecinal 4Dante la sospecha de que fueron quienes plantaron un arma de fuego de plástico y elaboraron el sumario policial con la información falsa.

Por su parte, según las comunicaciones de radio que realizaron los acusados, los policías que ya están detenidos sabían que perseguían a menores de edad antes de disparar. “Cuatro masculinos menores”, se puede escuchar en una de las modulaciones que hicieron durante la persecución.

 

El inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.

Los tres policías permanecen alojados en la cárcel de Marcos Paz, acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad”.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: