EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 mayo 2022

Covid-19: afirman que la subvariante BA2 aumentó los contagios

Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense aclaró que “no está descontrolado”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el incremento en la cantidad de contagios de coronavirus se debe a que “está circulando la variante BA2”, un sublinaje de la cepa Ómicron, aunque aclaró que el crecimiento de los casos “no está descontrolado”.

“Hay un aumento de casos por Covid y otras enfermedades respiratorias. Está circulando esta variante de la Ómicron, la BA2, pero por el momento no tenemos aumento de las internaciones: al contrario, están bajando”, sostuvo el funcionario provincial y subrayó que “no se ha generado un aumento descontrolado”, pero destacó que “hay que seguir cuidándose”.

En ese sentido, reiteró la importancia de continuar utilizando el tapabocas en lugares cerrados, así como priorizar la ventilación de los ambientes. Además, llamó a la población a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

“Es importantísimo darse la tercera dosis. Los que tienen más de cuatro meses de haberse dado el refuerzo y tienen más de 50 años, pueden darse la cuarta”, afirmó.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: