EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 enero 2022

Cortes de luz: son casi 10.000 los usuarios sin servicio en la Ciudad y el Conurbano

Lo datos son actualizados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que en las últimas horas anunció multas a Edesur.

Los cortes de luz en medio de la ola de calor continúan este martes y hasta el momento, son casi 10.000 los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonarense que se encuentran sin servicio.

Los datos actualizados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) daban cuenta de que a las 12.30 eran 9.917 los usuarios de Edesur sin servicio, mientras que eran más de 5.070 los de Edenor que padecían cortes.

El organismo regulador informó en las últimas horas una sanción a la distribuidora Edesur con una multa de $ 240 millones, luego de detectar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios. En un comunicado, expusieron que una de las multas es de $105,514,298.25 “por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio”.

“En relación a la sanción por la atención las oficinas comerciales ascienden a un total de 25.845.000kWh ($133,773,720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias”, agrega el comunicado.

Desde la compañía señalaron que aún no recibieron ninguna comunicación sobre las multas, y que tampoco está claro a qué períodos aplican las sanciones.

(Nicolás Aboaf)

El barrio porteño más afectado por los cortes es Parque Chacabuco, con más de 4.500 clientes de Edesur sin servicio, pero con el correr de las horas la situación se fue normalizando y eran menos de 200 los usuarios sin luz. En el GBA era Florencio Varela la localidad más afectada, con 1.478 clientes sin energía.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, advirtió que los cortes son “un problema grave para toda la ciudadanía que lo sufre, porque significa que te quede la heladera cortada, se pudran los alimentos, no llegue agua al tanque de los edificios”.

 

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: