EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 enero 2022

Corte masivo de luz en medio de la ola de calor en el AMBA

Más de 700 mil usuarios se quedaron sin luz este martes luego de que se saliera de servicio una línea de alta tensión “debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martin”, según comunicó la distribuidora.

La empresa que tiene a cargo la distribución y comercialización de energía eléctrica, Edenor, explicó las razones del apagón y anunció cuándo se reestablecerá la normalidad energética. Comunicaron que se encuentran trabajando y que la electricidad volverá “de manera progresiva en las próximas dos horas”.

­Hacia las 16.30, luego de más de tres horas sin luz, la distribuidora confirmó que la mitad de los usuarios afectados recuperaron el servicio. “Ya normalizamos el suministro al 50% de los clientes afectados por el corte en alta tensión. Continuamos trabajando para restaurar al resto de los afectados a la brevedad. Disculpen las molestias”, indicaron en la red social Twitter.

­


­

Algunos de los barrios mas afectadas, San Telmo, Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Recoleta, Villa Urquiza, Saavedra, Colegiales y Villa Pueyrredón. Así como también en territorio bonaerense, en Villa Adelina, Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón. A las 15 horas, Edesur informaba 38.210 usuarios sin suministro.

­
­
Al menos 700.000 usuarios de las zonas del oeste y del norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se quedaron sin suministro eléctrico este martes. Hasta el momento, 11 barrios de la Ciudad de Buenos Aires se quedaron sin energía, mientras que ocurrió lo mismo en la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.
­

 


­
Desde el corte masivo se multiplicaron los reclamos por semáforos apagados. Se registran malfuncionamientos en Retiro, Aeroparque, Costanera Norte y sobre Av. del Libertador, entre otras. La Ciudad de Buenos Aires desplegó personal policial y de tránsito para controlar el tráfico de autos.
­

A su vez, advierten que por el momento no se puede cargar combustible en las estaciones de servicio, ya que son pocas las que tiene grupos electrógenos, según informó la Federación de Empresarios de Combustibles. Tampoco funcionan los cajeros automáticos y está detenida la atención al público en bancos y servicios de pago.

­

Las altas temperaturas que se proyectan para toda la semana, hasta que llegue el alivio de las lluvias el domingo, hace suponer a los analistas energéticos que el récord de consumo se podría quebrar varias veces durante estos días, sobre todo el jueves y viernes, cuando se esperan máximas de 42°C.

­
Dónde reclamar ante un corte de luz

Para los usuarios afectados por los cortes de luz, existen diferentes vías de comunicación para realizar el reclamo. En el caso de Edenor hay que llamar al 0800-666-1000 o un enviar un SMS con la palabra Luz seguido -con espacio mediante- del número de cuenta. Para Edesur, la única vía habilitada es el 0810-222-0200.
­

Sin embargo, la principal recomendación es elevar el problema a través del ENRE en su página web www.enre.gov.ar, por medio del 0800-333-3000 o con un SMS al 11-3134-4444 aclarando nombre de la distribuidora responsable del corte, número de usuario y los números del medidor que figuran en la factura.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: