EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 enero 2022

Coronavirus: Argentina superó por primera vez los 100 mil contagios diarios

El ministerio de Salud infirmó este jueves 6 de enero 109.608 nuevos casos y 40 muertes en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 40 muertes y 109.608 contagios de coronavirus. A un año y diez meses del inicio de la pandemia y con más de 33 millones de vacunados con el esquema completo, Argentina superó los 100 mil casos diarios de COVID-19 por primera vez y duplicó la cifra de contagios en una semana.

 

El país duplicó la cifra de nuevos casos en una semana y el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.025.303 y las muertes son 117.386.

De ayer a hoy se realizaron 195.008 testeos. Como resultado, la tasa de positividad fue del 56,20%: cinco veces más del 10% recomendado por la OMS. Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 22 son hombres y 18 mujeres. Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 17 y CABA y Salta con 6 fallecidos respectivamente.

Pese a esto, y debido al avance de la campaña de vacunación, el porcentaje de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva y la cantidad de decesos continúan sin presentar grandes variaciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la semana pasada un cambio de paradigma entre los casos positivos de Covid-19 y los contactos estrechos vacunados.

Los cambios fueron determinados mientras el país atraviesa la tercera ola de coronavirus y, si bien los casos de fallecimientos no subieron de forma drástica, sí lo hicieron los contagios.

Según se definió en el Consejo Federal de Salud, los casos positivos con ambas dosis deberán permanecer aislados solo siete días; mientras que los contactos estrechos con esquema completo deberán aislarse cinco días.

 

En tanto, para quienes no estén vacunados, tengan el esquema incompleto o hayan pasado más de cinco meses desde la segunda dosis, el aislamiento en caso de contagio será de diez días.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: