EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C

Córdoba: Llevaron a su hija al hospital por un raspón y a los 3 días murió

“En el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un ‘shock séptico’, no dice que fue por COVID-19”, explicó Sergio Bernal Valverde, abogado de la familia.

El hecho ocurrió hace dos semanas en Córdoba y aún se desconocen los motivos de la muerte de Danae . “La entregué bien y me la devolvieron muerta”, dijo Karen Baldobino, madre de la niña.

Los padres llevaron a su hija el 5 de enero, al Hospital Tomás Ponsone de Coronal Moldes, provincia de Córdoba, luego de que presentara un cuadro de fiebre tras rasparse una rodilla mientras patinaba en rollers. Allí, la menor fue diagnosticada con COVID-19 y le indicaron volver a su casa, Según los padres, los médicos no le revisaron el raspón.

Horas más tarde debieron volver porque la nena “no aguantaba más el dolor” y, finalmente se observó que no era un virus lo que aquejaba a la menor, sino que tenía una posible infección.

A partir del cuadro de la niña, decidieron ordenar el traslado a un hospital de mayor complejidad. Fue así que la llevaron hasta el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto. Su madre sostuvo que durante la internación las cosas no mejoraron y según dijo, “ningún médico la llamó para decirle como avanzaba la infección.

­

Asimismo, los padres denunciaron que la nena debía someterse a un examen de vital importancia, pero que los médicos no se lo hicieron. “Recién le hicieron todo cuando ella estaba grave, cuando entró a terapia intensiva, cuando ya era tarde. Se dejaron estar”, lamentó.

­
Allí, tres días más tarde los médicos le informaron a los padres que Danae había sufrido una infección bacteriana producto del golpe y que en la madrugada del 8 de enero murió. “Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando”, expresó Karen.
­

“Yo sigo sosteniendo que hubo un abandono total de persona y mala praxis. A mi nena la podrían haber salvado. Yo no gano nada haciendo todo esto, porque a mi hija no me la devuelven, pero esto no tiene que volver a suceder con nadie más”, dijo la madre de Danae al diario El Puntal de Córdoba.
­
­

“En el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un ‘shock séptico’, no dice que fue por COVID-19”, explicó Sergio Bernal Valverde, abogado de la familia.

El letrado mantuvo un encuentro con el fiscal Daniel Miralles, que por estas horas investiga qué sucedió y cómo se provocó la muerte de Danae. La madre de la pequeña también dialogó, con el propósito de plantearle sus dudas en la causa.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: