EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 enero 2022

Controles de alcoholemia en Año Nuevo: el porcentaje de positivos fue menor al 2020

Durante la madrugada de este sábado se realizaron casi 3.000 controles de alcoholemia en la Ciudad​ donde el 1,3% dio positivo.
Las autoridades porteñas establecieron 15 lugares estratégicos para hacer el test

Durante la madrugada de Año Nuevo se realizaron 2.941 controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires y cerca del 1,3% de los conductores dieron positivo (aproximadamente 39 personas que no lograron pasar la prueba).

El operativo estuvo organizado por la Secretaría de Tránsito y Obras Públicas de la Ciudad y afortunadamente, no hubo grandes contratiempos ni maltratos por parte de los conductores.

En este contexto, algunos de los conductores que dan positivo suelen jurar que se encuentran bien y aptos para manejar. “Vengo manejando tranquilo y bien”, “me siento apto para manejar”, “lo tengo resuelto”, dijeron algunos.

Según los datos oficiales, el porcentaje de 1,3% positivos de alcoholemia fue menor en relación al del año pasado y durante la Nochebuena, la positividad fue del 1%.

 

El jefe del operativo aclaró que cuando los conductores dan un dosaje menor al permitido actualmente en esta localidad, 0,50 miligramos por litro, “concientizamos y recomendamos que no manejen, porque en unas horas, puede dar por arriba de ese valor”.

El procedimiento formal si el conductor da positivo consiste en avisar al fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el vehículo es remitido a la playa de tránsito, al mismo tiempo que se le retira el registro al infractor.

Apenas el 1,3% de los casos dio positivo. Y el dosaje más alto fue de 1,55 gramos de alcohol en sangre.

Se le otorga otro permiso provisorio para conducir por tres días y la persona tiene que subsanar la contravención, donde debe abonar $4.000 por el acarreo y para retirar el vehículo.

La multa por conducir bajo los efectos del alcohol va desde $7.950 a $53.000. Negarse a realizar el control también tiene sanción, de $15.900 a $31.800.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: