EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Consejos para conducir seguro bajo la lluvia

Es uno de los factores que más accidentes viales causa. A qué cosas hay que prestarle atención para evitar problemas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por “tormentas fuertes con lluvias intensas” para un área que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
­

El asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas, cordones y afecta la visibilidad. En estos casos, es imprescindible estar concentrados y prestar atención al resto de los conductores y peatones.
­

El expiloto y columnista del programa Mediodía 540, Osvaldo “Cocho” López explicó el riesgo de manejar durante días lluviosos y expresó que siempre hay que priorizar tener “una buena visión” al estar al volante. “Cuando vos tenés una buena visión, es más seguro”, afirmó y aconsejó que “ante la duda hay que frenar y ver, no al revés”.

­

TIPS PARA UN MANEJO SEGURO DURANTE DÍAS LLUVIOSOS


– REVISAR LAS ESCOBILLAS
Cuando ensucian en lugar de limpiar, hacen ruido o cuelga alguno de los extremos lo mejor es cambiarlas. Conviene hacerlo una vez al año.

-VIGILAR LOS NEUMÁTICOS
Hay que hacerlo siempre pero más cuando llueve. El agarre disminuye mucho, y es fundamental que los neumáticos desalojen la máxima cantidad de agua posible.

-AUMENTAR LA DISTANCIA DE FRENADO
La capacidad de frenada del vehículo se ve mermada profundamente en cuanto empieza a llover, por lo que necesitará bastante más metros para detenerse.

– NADA DE MOVIMIENTOS BRUSCOS
Ni al acelerar (pierde tracción), ni al frenar, ni al girar.

– ENCENDER LAS LUCES
Usar las luces para ver y prestar el doble de atención a lo que pasa alrededor.

– EVITAR LOS CHARCOS
No se sabe lo que se esconde debajo o la profundidad que tiene el charco en cuestión. Si esta es poca, simplemente salpicará; si es mayor, hay probabilidades de pinchar o desllantar.

– PELIGRO DE AQUAPLANNING O HIDROPLANEO
Se trata de un fenómeno en el cual un auto sufre una pérdida de tracción y de control a causa de la acumulación de agua. Por eso la forma más sensata de actuar consiste en soltar el acelerador, evitar mover el volante y, si es posible, evitar frenar también.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: