EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

Comenzó la comercialización de los autotest de Covid-19 en farmacias del AMBA

Son testeos de antígenos, que miden la carga viral de la enfermedad en el organismo.

Los autotest de Covid-19 ya se consiguen en farmacias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, luego de la autorización del Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Hasta este lunes, las pruebas para determinar si una persona tiene coronavirus sólo se realizaban en centros públicos dependientes de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción. Lo cierto es que estas pruebas caseras tendrán un precio oficial de venta de 1.650 pesos y sólo un laboratorio argentino figura entre los seis autorizados.

Según declaró el representante del Colegio de Farmacéuticos, Leonardo Jurado, a partir del 15 de febrero ingresarán los de los otros laboratorios autorizados, entre ellos el del laboratorio argentino. “Si el usuario da positivo de coronavirus deberá comunicarse con la farmacia que le vendió el autotest para completar la trazabilidad o de los contrario dentro de cada envase habrá un código QR para informar el resultado. El cliente podrá optar por una u otra modalidad ya que los datos irán a parar al mismo lugar”, explicó.
­

Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), explicó que cuando una persona compre el test, la farmacia se ocupará de reportar el caso (tanto positivo como negativo) al sistema de vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.

“El paciente también contará con la posibilidad de registrarlo desde su teléfono y ese resultado cargado por el paciente impactará en el sistema de la farmacia que lo dispensa y el farmacéutico lo notificará al sistema nacional de vigilancia en salud”, sostuvo.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: