EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

China niega que Rusia le haya pedido equipamiento militar para continuar la guerra en Ucrania

El canciller chino acusó a EEUU de difundir de forma malintencionada desinformación contra China en lo relativo a la cuestión de Ucrania.

China negó que Rusia le haya pedido equipamiento militar en apoyo a la invasión a Ucrania, que entró este lunes en su décima novena jornada, saliendo al cruce de una información en ese sentido publicada el domingo por medios de prensa estadounidenses.

“Se trata de desinformación”, afirmó este lunes el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian, y resaltó que su país se esfuerza por jugar un papel constructivo promoviendo las negociaciones de paz, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Asimismo, el funcionario declaró que EEUU debe dar explicaciones sobre su actividad biológico-militar en el exterior, en particular en el territorio de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia organizó hace poco una sesión en la que informó que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania que participaban en el cumplimiento de un programa biológico-militar estadounidense, y que experimentaban en particular con agentes patógenos de la peste y el carbunco (ántrax).

En este contexto, China insistió la semana pasada en que la amistad con Rusia sigue siendo “sólida como una roca” y también mostró su deseo de ofrecerse como mediador para poner fin a la guerra.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: