EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 noviembre 2021

China: Las tasas de natalidad disminuyeron de forma drástica y llegaron al nivel más bajo en 40 años

La cifra de nacimientos se desplomó el año pasado a pesar de los esfuerzos del régimen por evitar una crisis demográfica ya que sería la más baja desde la llegada al poder del Partido Comunista en 1949, precisó la Oficina Nacional de Estadística.
Foto: AFP

Aunque, en 2016 se permitió a los ciudadanos chinos tener dos hijos e inclusive tres este año, la capital del país asiático se enfrenta al riesgo de un envejecimiento de la población y una disminución del número de trabajadores, según informó la agencia de noticias AFP.

Por un lado, durante el 2020 se registraron 8,52 nacimientos por cada 1.000 habitantes, mientras que en 2019 la tasa de natalidad seguía siendo de 10,41 nacimientos por 1.000 habitantes. De acuerdo al anuario 2021, la tasa de natalidad disminuyó el año pasado, a 8,52 nacimientos por cada 1.000 habitantes, a pesar de la epidemia de Covid-19, que mantuvo a millones de parejas en casa a principios de 2020.

Si bien no hay razones puntuales por la caída tan severa, los demógrafos han señalado anteriormente el número relativamente bajo de mujeres en edad fértil y el costo creciente de formar una familia. El reporte anual, informó una caída en el gasto per cápita en costos educativos, culturales y recreativos, y servicios médicos y de salud para los chinos rurales y urbanos, y un aumento en los ingresos familiares. Los costos de la vivienda también aumentaron.


Por otra parte, según fuentes oficiales, el  número de matrimonios también disminuyó el año pasado, llegando a su nivel más bajo en 17 años, con sólo 8,14 millones de matrimonios. Lo mismo sucedió con los divorcios, cerca de 4,34 millones de parejas se separaron el año pasado, es decir, más de la mitad del número de matrimonios marcando una disminución por primera vez en más de 30 años.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: