EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C

Casi 100 mil usuarios sin luz tras las tormentas en el AMBA

Se registró un corte masivo que afecta a usuarios de Edesur y Edenor.

El sistema eléctrico volvió a fallar después de una tormenta que afectó a una amplia zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Según datos del Ente Regulador de Energía (ENRE) actualizados a las 18:30,  Edesur mantiene alrededor de 59.664  usuarios sin suministro y Edenor 30.525.

Desde una de las distribuidoras emitieron un comunicado pasadas las 18 en el que explicaron: “Edesur informa que la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 aparte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo”.

­

“Todos los equipos técnicos están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio”, dice el comunicado y agrega: “Sin embargo, es importante destacar que hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales. Una vez más solicitamos que ante la posibilidad de encontrar cables caídos es muy importante no manipularlos hasta la llegada de las cuadrillas”.

El Servicio Metereológico Nacional emitió hoy una alerta a corto plazo por fuertes lluvias, ráfagas intensas y una ocasional caída de granizo dentro del territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pasado el mediodía, la tormenta provocó el apagón.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: