EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

Cabandié salió al cruce sobre los incendios en Corrientes

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que “hay que focalizar los esfuerzos en combatir el fuego”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, pidió “focalizar los esfuerzos en el combate contra el fuego” en los incendios que afectan a Corrientes y “no entrar en polémicas” con el gobernador de la provincia litoraleña, Gustavo Valdés.

“No quiero entrar en polémicas, no quiero agregarle, porque ya tuvimos bastante discusión en términos de redes sociales y estas cosas mediáticas. Hay que focalizar los esfuerzos en el combate” contra las llamas, sostuvo el funcionario nacional.

Al ser consultado sobre la capacidad aérea para sofocar el fuego en los incendios forestales, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible remarcó que “a los focos ígneos no los apagan los aviones, sino los brigadistas”. “Los aviones son un complemento muy importante, pero si no hay brigadistas en tierra, es imposible. Siempre promovemos que una vez que haya aviones, también haya brigadistas abajo”, explicó.

­

Según estimaciones del INTA Corrientes, las llamas devoraron más de 330 mil hectáreas en lo que va del 2022, con graves afectaciones al ecosistema y al campo.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: