El líder conservador, Boris Johnson, confirmó el miércoles que estuvo en una fiesta organizada en los jardines de Downing Street durante el confinamiento, afirmando creer que se trataba de un encuentro de trabajo, y pidió disculpas ante el parlamento.
“Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan”, confesó y admitió que “debería haber hecho las cosas de manera diferente”.
“Yo sé la rabia que sienten hacia mí y hacia el gobierno que yo lidero cuando piensan que en Downing St. mismo las reglas no han sido seguidas por la gente que las hizo”, dijo Johnson.
”Si bien yo no puedo anticipar las conclusiones de la actual investigación, he aprendido lo suficiente para saber que hay cosas que no salieron bien y yo debo asumir la responsabilidad”, reconoció el funcionario.
Finalmente, el primer ministro pidió esperar los resultados de la investigación de la alta funcionaria Sue Gray, que determinará si el Gobierno rompió las estrictas normas impuestas para contener la pandemia.