El Gobierno nacional otorgará un bono extraordinario en abril de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas, como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.
Lo anunció el presidente Alberto Fernández a través de un video que subió a sus redes sociales y del que también participa la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
De acuerdo con la información oficial, la medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.
El bono se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril y será de 6.000 pesos para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.